Obras

 Entre las obras más destacadas de ballet clásico se encuentran “Coppélia”, “La Bella Durmiente”, “El Lago de los Cisnes” y la favorita de Goyo Claus, “El Cascanueces”.

En el estilo romántico están obras como “La Sylphide” y “Giselle”. Del estilo de Diaghilev encontramos a “Pethuska”, “Les Sylphides”, “Le Spectre de la Rose”, “Firebird”, “El Rito de la Primavera” y “L’Après-midi d’un Faune”.

Entre los ballets más modernos encontramos “El Hijo Pródigo”, “The Rake’s Progress”, “Cinderella”, “El Sueño”, “La Fille Mal Gardée”, “Manon”, y “Romeo and Juliet”.

Artistas

 Entre los bailarines que han pasado a la historia están los canadienses Wayne Eagling y Lynn Seymour, el inglés Lesley Collin, el tostado Arthur Mitchell, el bajo y cómico Wayne Sleep y el inmortal Mikhael Barishnikov.

Entre las parejas famosas están Alicia Markova y Anton Dolin, los ingleses Antoinnette Sibley y Anthony Dowell, y los famosos Margot Fonteyn y Rudolf Nureyev.

 Canciones

 Tchaikovsky es el compositor de las obras de ballet clásicas. Dentro del género de Diaghilev encontramos a autores como Stravinsky, Chopin, Debussy, Weber y Saint-Saens.